Crisis en Venezuela.
1.1 Socialismo, Cáncer de la Nación.
"Esta enfermedad ya está haciendo metástasis. No hay nada que se pueda hacer, salvo rezar y pedir por la huida a otro país"
Cuando hablamos de Venezuela hacemos referencia a un país que lo tuvo todo y ahora quedó perdido en la nada.
Aquí, en este pequeño y humilde espacio, no existirá esa maldita censura impuesta por la dictadura del pensamiento y adoctrinamiento actual. Estaremos exponiendo todas las crueles realidades que a usted, querido lector, se le oculta en su quehacer diario. Descuide, acá no será señalado ni bloqueado por un mes debido a sus opiniones. En este primer tomo me veo en la necesidad de informar y explicar cómo empezó este mal que de actual no tiene nada.
1.1 Socialismo, Cáncer de la Nación.
"Esta enfermedad ya está haciendo metástasis. No hay nada que se pueda hacer, salvo rezar y pedir por la huida a otro país"
Cuando hablamos de Venezuela hacemos referencia a un país que lo tuvo todo y ahora quedó perdido en la nada.
Tenemos en cuenta a una nación con tantas riquezas que han sido explotadas salvajemente con el pasar de los años, pero cuya inversión y progreso en las principales infraestructuras pocas veces se vio o se logró palpar luego del año 1958.
Hemos de decir la verdad absoluta e inequívoca.
Los libros de historia (moldeados para poner como criminales a quienes defendieron el ideal nacional, ante la hidra comunista) nunca te van a contar el por qué se dio origen a una de las crisis más oscuras a nivel latinoamericano.
Los grandes criminales, que pertenecieron a partidos venezolanos populistas y vivarachos, ya reposan bajo lápidas de granito y mármol. Otros viven disfrutando de las mieles en Miami, Nueva York o países europeos con la plata robada al pueblo. Mientras tanto, del otro lado de la palestra, día a día existe un pueblo en las calles muriendo lentamente; Venezuela se arruinó totalmente por un cáncer llamado SOCIALISMO.
Aquí, en este pequeño y humilde espacio, no existirá esa maldita censura impuesta por la dictadura del pensamiento y adoctrinamiento actual. Estaremos exponiendo todas las crueles realidades que a usted, querido lector, se le oculta en su quehacer diario. Descuide, acá no será señalado ni bloqueado por un mes debido a sus opiniones. En este primer tomo me veo en la necesidad de informar y explicar cómo empezó este mal que de actual no tiene nada.
Además, comentaré seriamente acerca de la personalidad oscura de muchos ciudadanos venezolanos, que tampoco se salvarán de saber cada una de sus verdades. No se tendrá clemencia ni amor a lo que un día fue mi gente. Tal como me enseñaron a mi: "la verdad duele cuando es muy cierta".
1.2 Cáncer de la Nación (Desarrollo).
No más palabras lindas para personas que NUNCA se percataron de los demonios que rondaban la política desde años pasados.
El actual gobierno dictatorial es conocido por instaurar el horror de una manera pasiva y agresiva al mismo tiempo. El ideologismo chavista es un método muy eficaz para amedrentar, adoctrinar, perseguir y apresar a quien no esté de acuerdo con la matanza diaria censurada por los medios venezolanos. Nicolás Maduro (busetero, sindicalista y hombre conocido por su poco apego al trabajo, como típico comunista) se encargó de terminar de destruir lo que Chávez (militar corrupto y prepotente, al mejor estilo de los dictadores africanos) venía deshaciendo a punta de cañón desde 1999. En pleno siglo XXI sólo han quedado ruinas de lo que fue una futura potencia mundial. Los puntos fronterizos se encuentran colapsados ante la inmensa cantidad de viajeros que buscan escapar de las fauces del Leviatán que se instauró en todo el territorio. No hay libertad, pan ni agua. La electricidad y los servicios principales para el subsistir diario fallaron tanto hasta quedar obsoletos. El mal que se vive allá es propio de un infierno. La delincuencia aumentó a niveles exasperantes. Ni siquiera el DF mexicano llega a los talones en cuanto a niveles de desidia y criminalidad que se viven en Caracas, o algunos estados pertenecientes al país. Este asqueroso, maldito, demoniaco y mordaz sistema chavista es uno de los principales cánceres existentes que ha generado más horrores a lo largo de la nueva era. Esta ideología es el virus que se extiende e infecta a demás naciones americanas, a través de organizaciones como el Foro de Sao Paolo. La meta siempre fue arrodillar a los pueblos ante las sucias y sanguinolentas botas de un partido afín al patético ideal creado por aquella maldita sabandija llamada Karl Marx.
Aunque este mal viene de lejos. Desde 1958 (año de la caída del progreso venezolano) este país fue tomado, secuestrado y amordazado por partidos socialistas. Si no lo sabían, todos los partidos tradicionales venezolanos (AD, COPEI, URD, PPT, etc.) pertenecen a comunidades socialistas internacionales. Todos sus dirigentes son cortados por la misma tijera, alienados con ideas marxistas y pensamientos de índole PROGRE. Ninguno de ellos sabe administrar, dirigir ni generar ingresos para un país que necesita con urgencia décadas para repararse. Y bajo el pretexto de ser la oposición a la dictadura comunista de Maduro, se apropiaron de los escaños públicos para seguir generando falsas esperanzas a los incautos. Años y años estuvieron jugando a ser defensores de los que no tenían una voz representativa. Tanto creyeron ellos tener a Dios sujetado de la barba que, recientemente, a ese nido de ratas vestidas con finos trajes y camisas de botón se les cayó el puto teatro. Muchos ciudadanos cogieron desprecio hacia aquellos demagogos que alguna vez apoyaron. Otros quisieron seguir ciegos a voluntad. Esto mismo pasó con los flamantes y emperifollados dirigentes Mudistas (pertenecientes a la MUD, partido que fue muy famoso entre 2012 y 2017) que perdieron toda credibilidad ante el mundo. La lección aquí es simple: todos ellos eran, son y serán socialistas. Juan Guaidò, nuevo ídolo de los amantes de la falsa oposición, igualmente es socialista; Estos politiqueros nunca fueron ni serán políticos conservadores ni de Derecha Republicana.
Otro dato a mencionar es que el pueblo venezolano TAMPOCO hizo algo para contrarrestar el daño ni sacar a quienes causaban la destrucción de todo un paìs. A decir verdad, menos aprovecharon la gran bonanza de aquellas épocas para ahorrar e invertir sanamente en caso de los futuros problemas que se asomaban lentamente. Malgasto y presunción de un estilo de vida tan falso que daría envidia al hijito de papi más derrochador. Eso sí, muchas cosas eran adquiridas a crédito, cosa desencadenante de fuertes deudas a futuro para buena parte de los ciudadanos. Cocinas, lavadoras, neveras, comedores, camas, closets enteros de ropa, motocicletas, autos y hasta bienes raíces (cuyas compras jamás se hicieron para provecho) era lo predilecto para este pueblo tan ignorante del destino ya marcado por diversos estudiosos del tema antes de la llegada de Chávez al poder. Tanto derroche, bebedera, vicio, rumba y vacaciones no justificadas cegaron a la mayoría. ¿A quién le importaba? Todo estaba "muy bien", eso que se veía venir no era comunismo, los países nórdicos eran ricos y socialistas, nada podía pasar..., Así pensaban muchos, y no es joda.
1.3 Cáncer de la Nación (Desenlace Fatal).
"De 6ta economía mundial en los años 50´s y referente para las demás naciones americanas, el país quedo relegado a la ruina en todo sentido".
Con menos de diez dólares sobrevive gran parte de la población. El Bolívar pasó de ser una moneda estable, a un simple papel sin valor ni estabilidad. La máquina del BCV (Banco Central) imprime billetes como si fuese cuestión de vida o muerte. Toda la economía está dolarizada y se rige por los patrones del dólar paralelo (mercado negro) y otras divisas. Esto causa una elevadísima inflación que ya superó los 10.000.000 % según los economistas europeos. El salario mínimo no da ni para comprar el desayuno. Alto se queda el precio de la canasta básica, superando los millones de Bolívares y tumbando records cada día. Esa moneda no se salva ni por eliminación o inclusión de ceros con esas "maravillosas" reconversiones, inventadas por el régimen madurista en afán de revivir lo que ya murió. Podrán sacar nuevos billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 e incluso de a 100.000 Bolívares, sin embargo quedarán destinados a servir de nada. La criptomoneda ilegal llamada PETRO (cuyo lanzamiento fue un fiasco) tampoco funcionará ni hará frente a la creciente hiperinflación. Una economía estable se basa en los principios de competitividad, libre mercado, resguardo de intereses, acceso total a inversionistas y respeto a la propiedad privada. Estos fundamentos no existen en Venezuela desde hace años. El gobierno se encargó de perseguir a todos los empresarios e inversores para obligarlos a cumplir con leyes que nada beneficiaban al país, como aquella que hablaba de convertir empresas en propiedades colectivas y hacer que los empleados las dirigieran en pro del Estado; Economista que lea esta parte sabrá de la terrible catástrofe que esto trae para cualquier nación.
Quienes se negaron (la mayoría siendo empresarios) ante las presiones del Estado tuvieron las opciones de cerrar, mudar las operaciones a otro país o ver cómo las hordas chavistas expropiaban propiedades enteras. Pérdidas multimillonarias causó esa nefasta revolución a quienes intentaron levantar sus propuestas laborales. Supermercados, emporios, centro comerciales, tiendas, haciendas, centrales alimenticias, proyectos, multinacionales, canales de TV, emisoras, medianas y pequeñas empresas destruyó el socialismo del siglo XXI. Millones de empleos se fueron en picada, familias quedaron sin pan. El empresariado quedó liquidado ante los descarados asaltos a los años de trabajo e inversión. Los esbirros del gobierno tomaron posesión de inmuebles, eliminaron directivas e instalaron un monopolio que sólo los beneficia a ellos mediante el tráfico hacía las fronteras con Colombia. El comunismo nunca representará a los obreros ni a la familia, sino a los partidos y a las ratas que lo dirigen; Esta lección de vida deben guardarla en mente y corazón.
Con un aparato productivo arruinado en su totalidad nada se puede hacer, salvo que caiga el régimen socialista, se inicie una recuperación exhaustiva del capital robado, se devuelvan todas las propiedades expropiadas, se eliminen las trabas gubernamentales e inicie un nuevo aparato productor desde cero y con moneda extranjera fuerte. Inevitablemente habrá dolarización absoluta (con llegada incluida de billetes y monedas estadounidenses) en todo el país...., Aunque esta solución sólo se aplicaría bajo un gobierno serio.
Como ya expliqué en los primeros párrafos, la economía se rige ahora mediante patrones de dólar negro y divisas distintas como el Euro. Al Bolívar le queda jubilarse, así sea Soberano y tenga ceros menos o de más. La situación es inaguantable para cualquiera con cinco sentidos en activo. Lo que había o hubo ya se perdió. Allá en Miraflores (antro bananero de políticos sucios, miserables, cabrones y cínicos) se vive la realidad del boliburgués que goza del billete que pertenece a la nación. Tragan caviar, langostas, filetes enteros de diferentes carnes y chupan del más caro coñac traído del extranjero. Típicas sanguijuelas vividoras, parásitos arrabales e hijos de puta que en su afán de poder avaricioso se jactan de ser la voz de los pobres.
1.4 Alerta Mundial.
"La ONU calla, UNICEF no hace nada. Hombres, mujeres, niños y hasta animales escapan de la maldad. La Haya no toma acciones necesarias. ¿La justicia ahora es para los que pertenecen al lobby LGBT? Aquí existe un desastre que cada día empeora ante los ojos ciegos de un mundo políticamente idiotizado".
Ante un clima de zozobra e incertidumbre por el futuro, amañado por un negro presente donde se violan cada uno de los derechos humanos, el mundo está cegado. Parece que a los pertenecientes al lobby gay, feminista y de cuanta depravación exista sólo les llega la anhelada justicia para encarcelar a quienes les de la puta gana. Pero nadie imagina el horror que se vive en Venezuela todos los jodidos días. Los productos son escasos y extremadamente costosos, faltan las medicinas, la incapacidad gubernamental para dirigir y apoyar medidas que si sirvan de beneficio al país no existe. Hay quiebra técnica en las instituciones, además de que se lidia con una tasa de criminalidad desbordada a niveles impresionantes. El transporte paralizado e inutilizado por la escasez de refacciones mantiene a las ciudades literalmente paralizadas. Los buses destartalados, los taxis impagables y el Metro ahora es un antro de perdición. El colapso de hospitales y servicios públicos sanitarios condena a los pacientes a aferrarse a un destino incierto. El vil programa alimenticio llamado Clap (que vendría siendo la misma tarjeta cubanoide de comida) no cumple con su meta y sólo llega a unos pocos afortunados cada uno o dos meses, mientras que el resto de esa comida se va hacìa la frontera para ser revendida a Colombia. La elaboración de pasaportes y certificación documentos oficiales ya no es gratuita ni cobrada en moneda nacional, sino en dólares, a tràves de unos parásitos llamados GESTORES. Las mafias se apoderaron de la nación. La trampa va y viene, nadie dice nada. El socialismo del siglo XXI ha destruido el país en su totalidad. El turismo, el envío de remesas desde el extranjero y una débil comisión en petrodólares han sido los tres pilares que aún mantienen la frágil base del país; El resto de la ganancia se va los bolsillos de esos fariseos pertenecientes al gobierno.
Cerca de la frontera con Colombia (Puente Internacional Simón Bolívar) esta mafiosa realidad ya es más que evidente. Extensas filas de viajeros se presentan ante la oficina de migración venezolana para validar su salida definitiva del país. Unos van con ciertos dólares para el camino, otros van con la bondad de Dios. Niños se pueden observar junto a sus padres, deseando al menos poder comerse un pedazo de pan o irse a jugar con otros chiquillos. Los ancianos también hacen presencia. Lo triste de estos últimos es ver sus caras de tristeza y decepción. ¿Se imaginan vender todo, luego de años de trabajo y sacrificio, para irse a otro país e iniciar de cero otra vez? Tener que volver a desempolvar las botas y trabajar nuevamente. El estrés se hace presente, el potente sol cucuteño quema la piel. Cercanos a las filas de sello se encuentran los asesores (legales e ilegales) de viajes cazando como hienas a los viajeros poco preparados. Algunos si saben hacer su labor, otros sólo desean estafar y robar. Toda divisa americana y europea vale, la avaricia lleva a muchos a joder a sus propios paisanos. En Cúcuta (ciudad fronteriza colombiana) se encuentra concentrado el alto mando de la mafia proveniente de ambos lados de la frontera: paramilitares, guerrilleros y malandros chavistas apodados como "Colectivos de la Revolución"; El nivel de tráfico, robo, secuestro y estafa presente allí daría envidia al más grosero criminal.
Venezuela hoy tiene lo peor que puede tener un país del tercer mundo. Nada bueno sale de allí. Debido a que las propuestas para mejorar y trabajar en Pro de una vida mejor NUNCA son escuchadas, hoy en día la solución está al cruzar la frontera; No hay más que decir.
De Fidel a Chàvez; De Chàvez a Maduro
Ejemplos de destrucción de países enteros a causa de ideas malignas.
No más palabras lindas para personas que NUNCA se percataron de los demonios que rondaban la política desde años pasados.
El actual gobierno dictatorial es conocido por instaurar el horror de una manera pasiva y agresiva al mismo tiempo. El ideologismo chavista es un método muy eficaz para amedrentar, adoctrinar, perseguir y apresar a quien no esté de acuerdo con la matanza diaria censurada por los medios venezolanos. Nicolás Maduro (busetero, sindicalista y hombre conocido por su poco apego al trabajo, como típico comunista) se encargó de terminar de destruir lo que Chávez (militar corrupto y prepotente, al mejor estilo de los dictadores africanos) venía deshaciendo a punta de cañón desde 1999. En pleno siglo XXI sólo han quedado ruinas de lo que fue una futura potencia mundial. Los puntos fronterizos se encuentran colapsados ante la inmensa cantidad de viajeros que buscan escapar de las fauces del Leviatán que se instauró en todo el territorio. No hay libertad, pan ni agua. La electricidad y los servicios principales para el subsistir diario fallaron tanto hasta quedar obsoletos. El mal que se vive allá es propio de un infierno. La delincuencia aumentó a niveles exasperantes. Ni siquiera el DF mexicano llega a los talones en cuanto a niveles de desidia y criminalidad que se viven en Caracas, o algunos estados pertenecientes al país. Este asqueroso, maldito, demoniaco y mordaz sistema chavista es uno de los principales cánceres existentes que ha generado más horrores a lo largo de la nueva era. Esta ideología es el virus que se extiende e infecta a demás naciones americanas, a través de organizaciones como el Foro de Sao Paolo. La meta siempre fue arrodillar a los pueblos ante las sucias y sanguinolentas botas de un partido afín al patético ideal creado por aquella maldita sabandija llamada Karl Marx.
Aunque este mal viene de lejos. Desde 1958 (año de la caída del progreso venezolano) este país fue tomado, secuestrado y amordazado por partidos socialistas. Si no lo sabían, todos los partidos tradicionales venezolanos (AD, COPEI, URD, PPT, etc.) pertenecen a comunidades socialistas internacionales. Todos sus dirigentes son cortados por la misma tijera, alienados con ideas marxistas y pensamientos de índole PROGRE. Ninguno de ellos sabe administrar, dirigir ni generar ingresos para un país que necesita con urgencia décadas para repararse. Y bajo el pretexto de ser la oposición a la dictadura comunista de Maduro, se apropiaron de los escaños públicos para seguir generando falsas esperanzas a los incautos. Años y años estuvieron jugando a ser defensores de los que no tenían una voz representativa. Tanto creyeron ellos tener a Dios sujetado de la barba que, recientemente, a ese nido de ratas vestidas con finos trajes y camisas de botón se les cayó el puto teatro. Muchos ciudadanos cogieron desprecio hacia aquellos demagogos que alguna vez apoyaron. Otros quisieron seguir ciegos a voluntad. Esto mismo pasó con los flamantes y emperifollados dirigentes Mudistas (pertenecientes a la MUD, partido que fue muy famoso entre 2012 y 2017) que perdieron toda credibilidad ante el mundo. La lección aquí es simple: todos ellos eran, son y serán socialistas. Juan Guaidò, nuevo ídolo de los amantes de la falsa oposición, igualmente es socialista; Estos politiqueros nunca fueron ni serán políticos conservadores ni de Derecha Republicana.
Otro dato a mencionar es que el pueblo venezolano TAMPOCO hizo algo para contrarrestar el daño ni sacar a quienes causaban la destrucción de todo un paìs. A decir verdad, menos aprovecharon la gran bonanza de aquellas épocas para ahorrar e invertir sanamente en caso de los futuros problemas que se asomaban lentamente. Malgasto y presunción de un estilo de vida tan falso que daría envidia al hijito de papi más derrochador. Eso sí, muchas cosas eran adquiridas a crédito, cosa desencadenante de fuertes deudas a futuro para buena parte de los ciudadanos. Cocinas, lavadoras, neveras, comedores, camas, closets enteros de ropa, motocicletas, autos y hasta bienes raíces (cuyas compras jamás se hicieron para provecho) era lo predilecto para este pueblo tan ignorante del destino ya marcado por diversos estudiosos del tema antes de la llegada de Chávez al poder. Tanto derroche, bebedera, vicio, rumba y vacaciones no justificadas cegaron a la mayoría. ¿A quién le importaba? Todo estaba "muy bien", eso que se veía venir no era comunismo, los países nórdicos eran ricos y socialistas, nada podía pasar..., Así pensaban muchos, y no es joda.
Como borregos seducidos se iba una enorme y aplastante mayoría a todas las convocatorias chavistas
Este era un pueblo bruto e ignorante de su destino cruel
1.3 Cáncer de la Nación (Desenlace Fatal).
"De 6ta economía mundial en los años 50´s y referente para las demás naciones americanas, el país quedo relegado a la ruina en todo sentido".
Con menos de diez dólares sobrevive gran parte de la población. El Bolívar pasó de ser una moneda estable, a un simple papel sin valor ni estabilidad. La máquina del BCV (Banco Central) imprime billetes como si fuese cuestión de vida o muerte. Toda la economía está dolarizada y se rige por los patrones del dólar paralelo (mercado negro) y otras divisas. Esto causa una elevadísima inflación que ya superó los 10.000.000 % según los economistas europeos. El salario mínimo no da ni para comprar el desayuno. Alto se queda el precio de la canasta básica, superando los millones de Bolívares y tumbando records cada día. Esa moneda no se salva ni por eliminación o inclusión de ceros con esas "maravillosas" reconversiones, inventadas por el régimen madurista en afán de revivir lo que ya murió. Podrán sacar nuevos billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 e incluso de a 100.000 Bolívares, sin embargo quedarán destinados a servir de nada. La criptomoneda ilegal llamada PETRO (cuyo lanzamiento fue un fiasco) tampoco funcionará ni hará frente a la creciente hiperinflación. Una economía estable se basa en los principios de competitividad, libre mercado, resguardo de intereses, acceso total a inversionistas y respeto a la propiedad privada. Estos fundamentos no existen en Venezuela desde hace años. El gobierno se encargó de perseguir a todos los empresarios e inversores para obligarlos a cumplir con leyes que nada beneficiaban al país, como aquella que hablaba de convertir empresas en propiedades colectivas y hacer que los empleados las dirigieran en pro del Estado; Economista que lea esta parte sabrá de la terrible catástrofe que esto trae para cualquier nación.
Quienes se negaron (la mayoría siendo empresarios) ante las presiones del Estado tuvieron las opciones de cerrar, mudar las operaciones a otro país o ver cómo las hordas chavistas expropiaban propiedades enteras. Pérdidas multimillonarias causó esa nefasta revolución a quienes intentaron levantar sus propuestas laborales. Supermercados, emporios, centro comerciales, tiendas, haciendas, centrales alimenticias, proyectos, multinacionales, canales de TV, emisoras, medianas y pequeñas empresas destruyó el socialismo del siglo XXI. Millones de empleos se fueron en picada, familias quedaron sin pan. El empresariado quedó liquidado ante los descarados asaltos a los años de trabajo e inversión. Los esbirros del gobierno tomaron posesión de inmuebles, eliminaron directivas e instalaron un monopolio que sólo los beneficia a ellos mediante el tráfico hacía las fronteras con Colombia. El comunismo nunca representará a los obreros ni a la familia, sino a los partidos y a las ratas que lo dirigen; Esta lección de vida deben guardarla en mente y corazón.
Con un aparato productivo arruinado en su totalidad nada se puede hacer, salvo que caiga el régimen socialista, se inicie una recuperación exhaustiva del capital robado, se devuelvan todas las propiedades expropiadas, se eliminen las trabas gubernamentales e inicie un nuevo aparato productor desde cero y con moneda extranjera fuerte. Inevitablemente habrá dolarización absoluta (con llegada incluida de billetes y monedas estadounidenses) en todo el país...., Aunque esta solución sólo se aplicaría bajo un gobierno serio.
Como ya expliqué en los primeros párrafos, la economía se rige ahora mediante patrones de dólar negro y divisas distintas como el Euro. Al Bolívar le queda jubilarse, así sea Soberano y tenga ceros menos o de más. La situación es inaguantable para cualquiera con cinco sentidos en activo. Lo que había o hubo ya se perdió. Allá en Miraflores (antro bananero de políticos sucios, miserables, cabrones y cínicos) se vive la realidad del boliburgués que goza del billete que pertenece a la nación. Tragan caviar, langostas, filetes enteros de diferentes carnes y chupan del más caro coñac traído del extranjero. Típicas sanguijuelas vividoras, parásitos arrabales e hijos de puta que en su afán de poder avaricioso se jactan de ser la voz de los pobres.
Así lucían los carteles de EXPROPIADO cuando la época de Chàvez estaba en su auge
Los borregos aplaudían extasiados ante la inminente destrucción económica
"La ONU calla, UNICEF no hace nada. Hombres, mujeres, niños y hasta animales escapan de la maldad. La Haya no toma acciones necesarias. ¿La justicia ahora es para los que pertenecen al lobby LGBT? Aquí existe un desastre que cada día empeora ante los ojos ciegos de un mundo políticamente idiotizado".
Ante un clima de zozobra e incertidumbre por el futuro, amañado por un negro presente donde se violan cada uno de los derechos humanos, el mundo está cegado. Parece que a los pertenecientes al lobby gay, feminista y de cuanta depravación exista sólo les llega la anhelada justicia para encarcelar a quienes les de la puta gana. Pero nadie imagina el horror que se vive en Venezuela todos los jodidos días. Los productos son escasos y extremadamente costosos, faltan las medicinas, la incapacidad gubernamental para dirigir y apoyar medidas que si sirvan de beneficio al país no existe. Hay quiebra técnica en las instituciones, además de que se lidia con una tasa de criminalidad desbordada a niveles impresionantes. El transporte paralizado e inutilizado por la escasez de refacciones mantiene a las ciudades literalmente paralizadas. Los buses destartalados, los taxis impagables y el Metro ahora es un antro de perdición. El colapso de hospitales y servicios públicos sanitarios condena a los pacientes a aferrarse a un destino incierto. El vil programa alimenticio llamado Clap (que vendría siendo la misma tarjeta cubanoide de comida) no cumple con su meta y sólo llega a unos pocos afortunados cada uno o dos meses, mientras que el resto de esa comida se va hacìa la frontera para ser revendida a Colombia. La elaboración de pasaportes y certificación documentos oficiales ya no es gratuita ni cobrada en moneda nacional, sino en dólares, a tràves de unos parásitos llamados GESTORES. Las mafias se apoderaron de la nación. La trampa va y viene, nadie dice nada. El socialismo del siglo XXI ha destruido el país en su totalidad. El turismo, el envío de remesas desde el extranjero y una débil comisión en petrodólares han sido los tres pilares que aún mantienen la frágil base del país; El resto de la ganancia se va los bolsillos de esos fariseos pertenecientes al gobierno.
Cerca de la frontera con Colombia (Puente Internacional Simón Bolívar) esta mafiosa realidad ya es más que evidente. Extensas filas de viajeros se presentan ante la oficina de migración venezolana para validar su salida definitiva del país. Unos van con ciertos dólares para el camino, otros van con la bondad de Dios. Niños se pueden observar junto a sus padres, deseando al menos poder comerse un pedazo de pan o irse a jugar con otros chiquillos. Los ancianos también hacen presencia. Lo triste de estos últimos es ver sus caras de tristeza y decepción. ¿Se imaginan vender todo, luego de años de trabajo y sacrificio, para irse a otro país e iniciar de cero otra vez? Tener que volver a desempolvar las botas y trabajar nuevamente. El estrés se hace presente, el potente sol cucuteño quema la piel. Cercanos a las filas de sello se encuentran los asesores (legales e ilegales) de viajes cazando como hienas a los viajeros poco preparados. Algunos si saben hacer su labor, otros sólo desean estafar y robar. Toda divisa americana y europea vale, la avaricia lleva a muchos a joder a sus propios paisanos. En Cúcuta (ciudad fronteriza colombiana) se encuentra concentrado el alto mando de la mafia proveniente de ambos lados de la frontera: paramilitares, guerrilleros y malandros chavistas apodados como "Colectivos de la Revolución"; El nivel de tráfico, robo, secuestro y estafa presente allí daría envidia al más grosero criminal.
Venezuela hoy tiene lo peor que puede tener un país del tercer mundo. Nada bueno sale de allí. Debido a que las propuestas para mejorar y trabajar en Pro de una vida mejor NUNCA son escuchadas, hoy en día la solución está al cruzar la frontera; No hay más que decir.
Puente Internacional Simon Bolívar, frontera Colombo-Venezolana
Diariamente es frecuente ver atascos en este espacio. Se mezclan viajeros, compradores y uno que otro chavista buscando refugio en Colombia; Toma aérea del año 2018
Comentarios
Publicar un comentario